25 junio 2009

Empatía

Me cuesta entender el mecanismo que produce placer al niño que enciende la mecha de un petardo que suena como una bomba. Ni el del conductor que le pisa los talones al coche que tiene delante y que está haciendo un adelantamiento a menos velocidad. Tampoco entiendo el placer del que empuña una porra y le da una paliza a otro que no se puede defender. Ni el del que maltrata física o moralmente a su pareja sentimental. Ni el del que abusa sexualmente de un menor, y menos del que goza siendo testigo visual de ello. No logro entender cómo alguien puede sentir placer haciendo mobbing, o mofándose de la condición física de otro. Pienso que igual me falta empatía, eso que los indios americanos definían como la capacidad de calzarse los mocasines de otro y caminar con ellos durante tres lunas.

23 junio 2009

Solsticio

Con petardos o sin ellos, la vida sigue.

17 junio 2009

HOME

¿Por qué vemos belleza en la destrucción?
http://www.youtube.com/user/homeprojectES

11 junio 2009

Perverso

Perverso es quien goza dañando, no siente empatía por el otro y lo instrumentaliza como a un objeto. Suele ser seductor e inteligente. O estúpido. El rey de los perversos fue el Marqués de Sade a quien, entre otras cosas, le excitaba ver al otro sufriendo como objeto de sexo anal. Canalizó sus pulsiones a través de su obra literaria que, de no haberse pasado 28 años en prisión, no habría visto la luz. Si hubiera vivido hoy sería un señor cualquiera con gustos sexuales no penados si son consentidos que disfrutaría sodomizando a su mujer y viéndole la cara de dolor.

09 junio 2009

Amabilidad sexy

"Sólo hay dos posibles salidas: morir joven o envejecer. Y yo lo tengo muy claro. Hacerse mayor no debería ser nunca un problema. El único problema es dejar de respirar. Es absurdo amargarse. Todas podemos encontrar a uno al que le apetezca un poco de sexo, probablemente no es el hombre que más te gusta, pero ¿y qué? El sex appeal está sobrevalorado. A mí me interesa más la amabilidad, no hay nada más sexy que la amabilidad".

Chrissie Hynde, cantante de Pretenders, en una entrevista con motivo de la presentación de su nuevo disco estos días en Madrid.

06 junio 2009

Demonio

El tiempo es un demonio que inexorablemente acaba poniendo a cada uno en su lugar.

04 junio 2009

Agua

Con cada brazada que doy en la piscina el agua me traspasa, limpia todas mis células, se mezcla con las moléculas de agua de mi cuerpo y así toda yo me fundo en el agua, me convierto un poco en ella, soy un poco ella. Miro los demás nadadores en el azul de los carriles y de pronto me siento agua con ellos, nos mezclamos, nos fundimos, todos somos un poco lo mismo y una sola cosa.