29 enero 2010

Soledad

Desde hace un tiempo convivo con una araña de patas largas, Margarita, que de mi cuarto de baño ha hecho su mansión. Toda una generación de lepismas descendientes de Felipe y Catalina se come mis libros y mis facturas; encontré los restos de los ancestros bajo una caja de cartón, un día en que me dio por hacer limpieza a fondo, y les di adecuada sepultura. En el pasado conviví con otros animales. Alguien me contó no hace mucho que en el aparato digestivo tenemos billones de millones de trillones de gérmenes. Y luego hay quien se siente solo…

2 comentarios:

teresa novoa dijo...

No puedo evitar ponerle cara a la araña Margarita, morenita y patilarga, limpiando de mosquitos tu cuarto de baño...

Miguel dijo...

¡Entre los lepismas y las bacterias ya me encuentro mucho mejor!

¿Qué tal el carnaval?

Besos de ultramar

Miguel